Revista Capital

Facebook pantentó unos anteojos de Realidad Aumentada

Como parte del ambicioso proyecto para extender el uso de la Realidad Virtual y Aumentada entre los usuarios de su plataforma, Facebook ha solicitado la patente sobre unos anteojos que permiten visualizar objetos virtuales en el mundo real.

Facebook quiere que estos lentes “que aumenten la vista del mundo físico, real, con elementos generados por computador. El sistema estaría integrado en un marco que se pose sobre la vista y con una pantalla ensamblada, de modo que presente el resultado en forma de contenido frente a los ojos del usuario”.

En la pantalla, según las indicaciones aportadas, se integra un escáner bidimensional, que se usaría para integrar el sistema actual de Oculus. De este modo, podrían cubrir las tres opciones que hasta ahora se proponen: realidad aumentada, mixta y virtual, en el mismo aparato.

También conectaríamos auriculares y consolas de videojuegos para obtener una experiencia más inmersiva, de forma similar a como los usuarios interactúan con otros en la plataforma Spaces.