Negocios

Negodios B: Power femenino

-

La edad promedio a la que la mujer emprende es 43 años y casi siempre en negocios relacionados a la alimentación y el diseño. Empresas que parten muy dinámicas, pero que se estancan y es muy difícil que crezcan. Por eso es que Claudia Abusleme decidió hacer algo por el emprendimiento femenino. Y hacerlo en grande.

Junto a Fernanda Vicente y Cecilia Walker creó Mujeres del Pacífico, una empresa social que tiene un pie en Chile, Colombia, Perú y México, que busca potenciar el emprendimiento femenino en la región. “En Europa y los países nórdicos, las mujeres hacen crecer sus negocios. Queremos que en Latinoamérica sientan y piensen en grande también”, dice Abusleme.

Para eso, Mujeres del Pacífico trabaja en dos etapas. Capacita durante dos días a aquéllas que están recién comenzando a emprender, programa en el cual ya han participado 1.800 mujeres en giras que se han llevado a cabo en nueve regiones del país. A fines de agosto se desarrollará una en Talca, en septiembre en Temuco y en octubre en Valdivia.
Luego, cuando las emprendedoras tienen negocios de un año o más, la institución las acompaña durante nueve meses en un programa de capacitación de 40 horas, donde se abordan temáticas como la innovación, modelo de negocios, finanzas y gestión empresarial, habilidades blandas y cambio de paradigma, y marketing y ventas. Al mismo tiempo, un ingeniero hace seguimiento de los distintos emprendimientos para que aterricen los temas que se ven en las clases.

“Tenemos 30 emprendedoras en esta etapa, con mujeres de varias regiones del país, además de una colombiana, mexicana y peruana. Esto les ayuda además a potenciar las redes, porque las mujeres fallamos mucho en esto”, agrega la socia fundadora y directora nacional de la entidad.

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x