¿El fin del bitcoin? Nace el bitcoin cash - Revista Capital

Negocios

¿El fin del bitcoin? Nace el bitcoin cash

La nueva moneda virtual nace tras el desacuerdo de la comunidad bitcoin sobre la velocidad de las transacciones.

-

El bitcoin ya no está solo en la guerra de las monedas virtuales. Hoy nace el Bitcoin Cash. La división de la moneda virtual nació tras un proyecto llamado ‘Bitcoin Improvement Proposal’, creado para agilizar las transacciones en línea. Fue así como dentro de la comunidad, un grupo de personas decidiera crear una nueva moneda: el bitcoin cash.

El Bitcoin es una criptomoneda que nació en 2009 de un programa subido a internet creado por uno o varios informáticos, utilizando el nombre de Satoshi Nakamoto. Desde que nació, la moneda virtual se autoregula y preserva el anonimato de sus propietarios. Las transacciones se realizan con códigos cifrados que circulan en la red, la cual supervisa que un bitcoin no se pueda gastar al mismo tiempo en ligares distintos. Los usuarios pueden “extraer” bitcoins a través de sus computadores, pero sólo pueden crear 21 millones de unidades. Tras la aparición del bitcoin, surgieron otras monedas virtuales como Ethereum (2015) o Zcash (2016), pero el bitcoin sigue siendo la más popular. El software que utiliza para operar -Segwit2x- es utilizado por un gran número de negocios y operadores, la mayoría muy ligados al inicio de la criptomoneda, lo que incluye a las redes de minería más grande de la red y compañías como BitPay, BlockChain y Coinbase.

Más velocidad en las transacciones

El Bitcoin tradicional seguirá existiendo, pero hay incertidumbre sobre su futuro pese a que tras su lanzamiento se mantuvo estable su precio a 2775,03 dólares este martes.

El plan de la nueva moneda es aumentar el ancho de la criptomoneda y permitir que las transacciones sean más rápidas. En noviembre próximo, la restricción se reducirá a la mitad, pero el Bitcoin Cash multiplica por cuatro esta capacidad. A los inversores se les ha ofrecido el equivalente, pero en la nueva moneda virtual. La limitación en el número de transacciones por minuto que afecta al bitcoin provoca que los usuarios tengan que esperar días para que se lleven a cabo y sean efectivas.

Comparte este artículo:
  • Cargando