Musk y Zuckerberg debaten sobre los peligros de la Inteligencia Artificial - Revista Capital

Negocios

Musk y Zuckerberg debaten sobre los peligros de la Inteligencia Artificial

Fundador de Tesla y SpaceX cree que el CEO de Facebook tiene un conocimiento limitado sobre el tema.

-

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, realizó un video en directo a través de la red social donde respondió distintas preguntas de sus seguidores, entre las cuales se encontraba una relacionada a la Inteligencia Artificial y los posibles peligros que podría ocasionar en el futuro, como había dicho Elon Musk hace algunos días.

"Creo que las personas que hablan acerca de estos escenarios apocalípticos... En serio, no lo entiendo. Es algo muy negativo y en cierto modo creo que es algo muy irresponsable", respondió Zuckerberg.

Según el creador de la red social, la tecnología de cualquier forma puede ser usada para el bien y para el mal, y debes tener cuidado en cómo creas lo que haces y pensar en cómo será utilizado, sea lo que sea.

Pero Elon Musk no ha tardado en responder sobre los dichos de Mark a través de Twitter, su red social favorita.

"He hablado con Mark sobre esto. Su conocimiento sobre el tema es limitado", aseguró Musk.

Zuckerberg no ha dicho nada al respecto, pero la declaración sorprende ya que él está al mando de uno de los grandes exponentes en el desarrollo de estos algoritmos.

Eso sí, debemos tener en cuenta que lo que pide Musk es sencillamente prepararnos y regular la tecnología de Inteligencia Artificial antes de que sea demasiado tarde. De hecho, Musk fundó OpenAI, una compañía de investigación sin ánimo de lucro, para promover un desarrollo cauteloso de la inteligencia artificial para que beneficie a la humanidad.

Comparte este artículo:
  • Cargando