Elon Musk dice que la Inteligencia Artificial es un riesgo para la humanidad - Revista Capital

Negocios

Elon Musk dice que la Inteligencia Artificial es un riesgo para la humanidad

El empresario pide que sea regulada "antes de que sea demasiado tarde".

-

En el marco de una reunión de la National Governors Association, Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, comentó sobre la necesidad de una regulación que supervise el desarrollo de la Inteligencia Artificial, ya que se trata del "mayor riesgo al que se enfrenta la civilización" con respecto al empleo y la desestabilización social.

“Yo llevo años sonando las alarmas al respecto, y lo seguiré haciendo. Pero hasta que la gente no vea robots en las calles matando personas no sabrán cómo reaccionar, porque lo ven como algo etéreo, que no podría suceder”, aseguró el empresario.

Musk considera que el auge de la inteligencia artificial y el desarrollo de las máquinas hará que los robots copen todos los sectores, de este modo no solo llegarán para sustituir puntuales empleos en almacenes, fábricas o restauración, sino que afectarán por completo a la sociedad tal y como se entiende ahora.

La argumentación de Musk para regular este desarrollo tecnológico reside la combinación de la cantidad de posibilidades que abre la inteligencia artificial, con la presión de muchas empresas de Silicon Valley por llegar a un sistema de inteligencia artificial avanzada frente a un riesgo de ser completamente irrelevante en el mercado.

Elon no es la única mente brillante que recomienda tener mucho cuidado con la inteligencia artificial. Stephen Hawking incluso ha dicho que la IA puede ser el peor error de la humanidad y acabar con nosotros, si no tenemos cuidado.

Comparte este artículo:
  • Cargando