Asociación Chilena de Municipalidades anuncia querella por prolongados cortes de luz - Revista Capital

Negocios

Asociación Chilena de Municipalidades anuncia querella por prolongados cortes de luz

Se suman a las querellas colectivas que interpondrán La Reina, Las Condes, Ñuñoa y Lo Barnechea.

-

En paralelo a las demandas colectivas que vecinos de municipios de La Reina, Las Condes, Ñuñoa y Lo Barnechea se encuentran preparando en contra de Enel, por los nuevos cortes del suministro eléctrico durante el fin de semana, el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Felipe Delpín, confirmó la tarde de ayer la presentación de otra querella.

Según adelantó el también alcalde de La Granja, la acción judicial se concretará hoy a las 10:30, en una locación aún por definirse.

Por otra parte, durante la mañana el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, abrió la posibilidad de reunirse con los otros municipios afectados para realizar una acción judicial conjunta.

"Si nos unimos y trabajamos de forma colectiva, vamos a conseguir un mucho mejor resultado (...) Hoy voy a llamar al alcalde de Las Condes, Ñuñoa, Lo Barnechea y Vitacura para que hagamos una acción entre las comunas para darle más peso a las acciones contra la empresa", expuso José Manuel Palacios a CNN Chile.

Por otra parte, dicha comuna confirmó la preparación de una demanda colectiva de los vecinos contra Enel, acción judicial que se sumaría a las ya anunciadas por Las Condes, Ñuñoa y Lo Barnechea, desde donde ya recolectan las firmas necesarias.

Revise el atículo completo en Diario Financiero.

Comparte este artículo:
  • Cargando