Negocios

Hoy es el día mundial del emoji 😄

Se ha elegido esta fecha porque el emoji del calendario en iOS muestra el 17 de julio.

-

Los emojis han llegad para quedarse. Hoy, Unicode celebra la existenca de estos caracteres que nos permiten expresarnos en un idioma universal. Apple se ha unido a la fiesta, y está promocionando los emojis de diversas formas tanto en iTunes como en la App Store.

En otoño de este año llegará iOS 11 junto a watchOS 4 y macOS High Sierra en estas nuevas versiones de los sistema operativos, Apple ha anunciado la inclusión de nuevos emojis. Estos emojis van desde un sandwich hasta un Tiranosaurio Rex.

Por otro lado, si ahora mismo entramos en la tienda de iTunes, veremos cómo se han destacado una serie de películas cambiando su título por emojis. Por otro lado, en la App Store se están destacando aplicaciones para iOS que hacen uso de los emojis como elemento principal de la app.

Como curiosidad, se ha elegido el 17 de julio como día de los emojis debido a que el emoji del calendario en iOS muestra el 17 de julio. Es también el mismo día que se presentó iCal en la MacWorld de 2002 y es el día que aparecía en el icono de iCal.

Por otro lado, Facebook ha querido compartir algunos datos interesantes sobre los emoji, como que más de 60 millones de emojis se utilizan en Facebook cada día y más de 5.000 millones de emojis se usan en Messenger a diario.

Una gran parte del mundo está muy familiarizada con la alegría y la risa, y eso queda claro con los emojis más utilizados en Facebook globalmente en los últimos 30 días: 😂 😍 y 😘

 

Comparte este artículo:
  • Cargando