Hyperloop One termina su primera prueba con éxito - Revista Capital

Negocios

Hyperloop One termina su primera prueba con éxito

En la empresa afirman que es un paso crucial para seguir en ese buen camino.

-

El recién pasado miércoles, Hyperloop One compartió con alegría los resultados de su primera prueba a escala completa de su sistema de transporte unltrarápido, que tuvo lugar en el mes de mayo, en las instalaciones de la compañía en Nevada (EEUU).

El sistema se probó con una pequeña parte de la cápsula (pod) que era de tamaño real, aunque la velocidad que se logró en esa prueba fue limitada, 112 km/h frente a los 1.200 km/h que se supone que se podrían lograr cuando el sistema esté funcionando a plena potencia en su etapa final.

La prueba fue para corroborar que, en condiciones de vacío dentro del túnel, todo saliá bien. Una vez encendido el tiristor, la energía llegó a los estatores y éstos pudieron propulsar la cabina, que llegó a elevarse brevemente, durante tres segundos, y alcanzó una velocidad de unos 112 kilómetros por hora.

El próximo objetivo de ese tramo de pruebas de medio kilómetro es el de lograr velocidades más altas que deberían llegar a los 400 km/h según los responsables de estas pruebas.

Comparte este artículo:
  • Cargando