Google financia un proyecto para que las noticias las escriban robots - Revista Capital

Negocios

Google financia un proyecto para que las noticias las escriban robots

Humanos y robots trabajando codo a codo.

-

Urbs Media es una startup que, con el financiamiento de Google, creará un software que se encargará de transformar datos en contenido publicable. La propuesta fue entregada a la agencia de comunicaciones Press Association con un fondo de U$807,000 para su desarrollo.

El objetivo de esto es que este robot pueda redactar y escribir noticias de forma automática, y sea capaz de llenar los huecos de información que están quedando a medida que los medios de comunicación tienen que reducir costos por la situación financiera por la que están atravesando.

La agencia de noticias británica que dirigirá esta iniciativa llamada "Radar" (siglas de "reporteros, datos y robots" en inglés), estará enfocada a entregar contenido local a sitios más pequeños de información que puedan beneficiarse de los contenidos creados por estas mentes digitales.

"Utilizando una combinación del conocimiento editorial y la automatización, aplicada al creciente suministro de información pública y el aumento de la sofisticación de las herramientas para distribuir el contenido, 'Radar' proveerá de un enriquecimiento al ecosistema de noticias locales", asegura el organismo.

The Press Association apunta a lograr algo similar con contenido local escrito por robots y cumplir la meta de los 35 mil artículos, de corte local, durante 2016.

Aún así las empresas detrás del desarrollo de bots para escribir artículos aseguran que su entrada en redacciones y medios de comunicación no pone en peligro el trabajo de periodistas sino que les permite tener más tiempo para escribir de cosas que realmente importan.

Comparte este artículo:
  • Cargando