Negocios

10 frases de Warren Buffett que lo ayudarán en sus negocios

El libro 'My Warren Buffett Bible', de Robert L. Bloch recopila cientos de frases del tercer hombre más millonario del mundo.

Warren Buffett

En sus 85 años de vida, éxitos y fracasos, Warren Buffett ha acumulado una gran sabiduría que gusta compartir con todo aquel que quiera escuchar. Es por eso que el hijo del fundador de H&R Block, Robert L. Bloch, escribió un libro titulado ‘My Warren Buffett Bible’, donde recopila 284 citas, la gran mayoría enfocada en la principal habilidad de Buffett: la inversión.

Esta es una recopilación de 10 frases de Warren Buffett elegidas por Forbes  que podrían beneficiar a casi cualquier persona, incluso aquellos que no tienen interés en invertir.

En cierto modo, la sabiduría de Warren representa la sabiduría de las personas nacidas durante la Gran Depresión.

1. “Es mejor convivir con gente mejor que tú. Escoge a socios cuyo comportamiento sea mejor que el tuyo y puedas seguir esa dirección”.

2. “En cierta medida, a veces el dinero te permite estar en ambientes más interesantes, pero no puede cambiar el número de personas que amas ni cuán saludable estás”.

3. “Lo que el sabio hace al principio, los necios lo hacen al final”.

4. “La diferencia entre las personas de éxito y las personas de gran éxito es que las personas muy exitosas dicen ‘no’ a casi todo”.

5. “Nunca le preguntes a un peluquero si necesita un corte de pelo”.

6. “Insisto en que debe invertirse mucho tiempo casi todos los días a sentarte y pensar. Eso es muy poco común en los negocios estadounidenses. Leo y pienso. Así que hago más lectura y reflexión, y menos decisiones impulsivas que la mayoría de la gente en los negocios”.

7. “Tardas 20 años en construir una reputación y cinco minutos en arruinarla. Si piensas en eso, harás las cosas de manera diferente”.

8. “Sólo tienes que hacer bien muy pocas cosas en tu vida, siempre y cuando no hagas demasiadas cosas mal”.

9. “Si compras cosas que no necesitas, pronto tendrás que vender las cosas que necesitas”.

10. “Parece que hay alguna característica humana perversa por la que nos gusta hacer las cosas más fáciles, difíciles”.

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x