Nokia y Xiaomi firman un acuerdo de colaboración - Revista Capital

Negocios

Nokia y Xiaomi firman un acuerdo de colaboración

Ambas compañías compartirán su propiedad intelectual además de trabajar en nuevos productos.

-

Nokia y Xiaomi han firmado un acuerdo de colaboración de negocio que permitirá a ambas empresas hacer uso compartido de su propiedad intelecutal. Además, Xiaomi adquirió algunas patentes de Nokia como parte de la transacción.

Ambas compañías también trabajarán de forma conjunta en el desarrollo de productos relacionados con datacenters, Internet de las Cosas, realidad aumentada, realidad virtual e infraestructuras de telecomunicación, un campo en el que Nokia tiene una larga trayectoria.

Lo que no se especifica es qué patentes entran en el acuerdo y cuáles específicamente se ha quedado Xiaomi dado que ninguna de las compañías ha dado más detalles, pero Lei Jun (CEO de Xiaomi) habla en el comunicado de una estrategia a largo plazo de acuerdos con fabricantes globales, y hay que recordar que no se inicia con el acuerdo que se ha publicado hoy.

La empresa china firmó un acuerdo con Microsoft en el que también hubo transacción de patentes, concretamente 1.500 que se quedó Xiaomi de los de Redmond.

Comparte este artículo:
  • Cargando