Negocios

Negocios B: Match femenino

-

La idea nació en Nueva York. Cuando Gracia Dalgalarrando y un grupo de amigas estudiaba​n distintos​ másters en Columbia –mientras los maridos las acompañaban–, se preguntaron qué harían cuando regresaran a Chile. “Sólo 5% de las empresas tienen a mujeres en las gerencias generales, y en las empresas del IPSA hay 22 directoras de 335 puestos. Quería ayudar a impulsar a que más mujeres ocupen altos cargos”, dice Dalgalarrando, MPA de esa universidad.

A su regreso, se unió con la periodista y máster de NYU Gracia Bulnes y la ingeniera Francisca Varela y juntas formaron WoomUp, la única herramienta de networking online femenino que hay en el país y Latinoamérica. “Las mujeres no sólo tenemos menos redes profesionales, sino que además hablamos menos de pega que los hombres”, señala Dalgalarrando. Por eso, lo que hace WoomUp es hacer un match entre dos profesionales de la misma área con intereses similares. ¿Cómo? Las usuarias se registran de manera gratuita en la plataforma y se inscriben en hasta 3 (de 13) industrias y 154 subespecialidades. El sistema tiene un robot que automáticamente la conecta con otra profesional con sus mismos intereses para que se generen redes y oportunidades laborales. Cada dos semanas, la plataforma le arroja un nuevo match para ir generando contactos.

WoomUp además tiene una red de 75 mentoras, donde participan Karen Poniachik, Loreto Silva, Soledad Arellano, Ángeles Romo y Catalina Saieh, entre otras, que entregan su experiencia de vida a quienes enfrenten un dilema profesional puntual.
La plataforma, que comenzó a operar en abril, llegará este mes a las mil usuarias inscritas. Ya se han hecho más de 1.020 matches y esperan superar los diez mil a fin de año.

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x