Negocios

Google trabaja para mejorar filtros que eliminen contenido extremista

Con esto, el gigante de Intrenet busca unirse a la lucha contra el terrorismo.

Kent Walker, vicepresidente y consejero general de Google, publicó en su blog oficial que la compañía está trabajando para paliar la proliferación y viralización de contenido extremo con cuatro estrategias a seguir.

El contenido extremista es, según Google, todo lo que puede generar violencia online y en el mundo real, como incitaciones a actos terroristas, a agresiones a grupos culturales u opiniones políticas que promuevan una u otra cosa.

El gigante de Internet está trabajando con varias agencias gubernamentales para saber cómo poder reconocer y eliminar este contenido. Esto les exigía mejorar la tecnología de sus sistemas para, por ejemplo, saber identificar mejor los vídeos de YouTube relacionados con el terrorismo, de modo que puedan eliminarlos rápidamente y denunciar a sus responsables a las autoridades.

Otra estrategia es la denuncia con usuarios de confianza que se implementó en el buscador. La compañía duplicará la cantidad de usuarios con capacidad para denunciar contenido, entre los cuales ahora habrá expertos de 63 ONGs de todo el mundo.

Google también quiere ser más preciso tratando contenido al identificar videos que, pese a hablar de terrorismo, no violan las condiciones de uso de sus servicios.

Por último, la compañía busca contrarrestar con formación y educación para aquellos que buscan contenido sobre terrorismo o supremacismo. Un ejemplo que pone Walker es que Google podría mostrar anuncios sobre vídeos antiterroristas a aquellos que buscan cómo alistarse en el ISIS.

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x