Negocios

Hay más personas suscritas a Netflix que al cable en EEUU

El servicio de streaming es cada día más popular.

-

La consultora Leichtman Research Group dio a conocer que, por primera vez en la historia, Netflix sobrepasó la cantidad de clientes que tienen todas las operadoras de Estados Unidos sumadas. El cable tiene 48,61 millones de abonados, mientras que la empresa de streaming suma 50,85 millones.

Los pequeños prestadores de cable, que tienen alrededor de un 5% del mercado, no fueron tenidos en cuenta, sino solo las grandes compañías estadoundienses, informó Forbes.

Por ponerlo en perspectiva, a principio de 2012, Netflix solo tenía aproximadamente la mitad de usuarios si lo comparamos con el cable; que en el mercado americano alcanzaban los 52,60 millones de usuarios de pago.

Es importante tener en cuenta que, pese a que los número puedan no mostrar una diferencia significativa más allá de la pérdida de usuarios del cable, lo cierto es que los datos de Netflix corresponden solo a usuarios de Estados Unidos y para una sola empresa, mientras que los del cable son los usuarios combinados de todas la compañías de cable.

Comparte este artículo:
  • Cargando