Revista Capital

Huawei acorta distancia con Apple y Samsung en ventas mundiales de smartphones

Huawei sigue ganando terreno en la batalla mundial de teléfonos móviles inteligentes. La compañía china ha recortado distancias con sus dos mayores competidores, Apple y Samsung, durante el primer trimestre del año, según datos de Gartner.

Huawei , que ha vendido 34 millones de terminales, sigue tercera en el ránking mundial. Eso sí, ha logrado incrementar su cuota de mercado del 8,3% del año pasado hasta el 9%, reduciendo así la distancia que le separa de sus competidores.

Apple, segunda en el ránking, tiene un 13,7% de cuota de mercado, un punto porcentual menos que hace un año. Samsung, líder mundial, ha visto caer su participación del 23,3% al 20,7%, una caída que Gartner explica debido al impacto que todavía tiene en las ventas de la compañía el fiasco del Galaxy Note 7.

Según Gartner, las ventas del fabricante surcoreano cayeron un 3% en el primer trimestre. "Aunque Samsung anunció que las reservas del Galaxy S8 y S8 Plus fueron un 30% superiores a las del modelo previo, el no tener un sustituto del Note 7 y la gran competencia en el segmento de teléfonos básicos hacen que siga perdiendo cuota", explica Anshul Gupta, director de investigación de Gartner.

Los tres fabricantes chinos (Huawei, Oppo y Vivo) tienen una cuota de mercado combinada en el primer trimestre del 24%, siete puntos más que hace un año.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.