La ambición espacial de Musk y Bezos no ayudará a la humanidad según Bill Gates - Revista Capital

Negocios

La ambición espacial de Musk y Bezos no ayudará a la humanidad según Bill Gates

"A la hora de mejorar el estado de la humanidad, no veo que estos proyectos tengan una conexión directa con ese objetivo", dijo el filántropo.

-

Conocidos son los esfuerzos de Elon Musk y Jeff Bezos para llegar al espacio. La ambición de ambos es que los viajes espaciales o que el hombre viva en Marte sean una realidad, y para ello utilizan gran parte de sus grandes fortunas.

Sin embargo, otro multimillonario cree que estos esfuerzos no son la ayuda para la humanidad que dicen ser. Bill Gates, cofundador de Microsoft, dijo en una reciente entrevista que, si bien respeta estos proyectos, no entiende cómo pueden contribuir directamente al desarrollo de la humanidad.

"A la hora de mejorar el estado de la humanidad, no veo que [estos proyectos] tengan una conexión directa [con ese objetivo]. Supongo que es divertido, porque lanzas cohetes al aire. Pero no será un segmento en el que yo vaya a invertir", aseguró el filántropo.

Hay que recordar que años que los esfuerzos filantrópicos de la fundación Bill & Melinda Gates se centra en problemas que estamos viviendo hoy en día en nuestro planeta, mientras que Musk o Bezos parecen estar dedicados a resolver problemas de un futuro que quizás jamás se produzca.

Comparte este artículo:
  • Cargando