Negocios

El sorprendente taxi volador completa con éxito su primer vuelo

La compañía aseguró que Lilum Jet puede volar a una velocidad máxima de 300 km/h.

Lilium es una startup que busca poner en marcha una flota de taxis voladores. La empresa está impulsada económicamente por la Agencia Espacial Europea (ESA) y por la compañía de capital de riesgo Atomico (10 millones de euros).

Lilum Jet, su sorprendente taxi, consiguió despegar y aterrizar de forma vertical, sin piloto y controlado de forma remota gracias a la tecnología aportada por la Universidad Técnica de Munich.

El vehículo, que pesa 600 kilos, se impulsa de forma 100% eléctrica gracias a 36 pequeñas turbinas ubicadas en cuatro alas de 12 alerones que giran en función de si se trata del despegue y aterrizaje, o de mantener el vuelo.

La compañía aseguró que Lilum Jet puede volar a una velocidad máxima de 300 km/h en 300 km de distancia. El modelo actual tiene capacidad para dos personas, pero se espera que el modelo final pueda albergar a cinco pasajeros.

El objetivo es que el vehículo se solicite via app, de igual forma que se reserva en la actualidad un coche de transporte privado bajo demanda, como es el caso de Uber o Cabify.

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x