Negocios

Elon Musk detalla cómo conectará la mente con un computador

Musk quiere que podamos transmitir directamente el pensamiento tal y como lo tenemos en nuestra cabeza, sin necesidad de palabras.

-

Hace algunas semanas, Elon Musk presentó Neuralink, su nueva empresa dedicada a la conección del cerebro humano con Inteligencia Artificial y técnicas de estimulación para sacarle más provecho a nuestro potencial mental.

En un artículo de Wait But Why , se explica que el CEO de Tesla, SpaceX y ahora Neuralink, pretende dar un salto en nuestra forma de comunicación, transmitiendo nuestras ideas de la forma en que las pensamos, sin necesidad de palabras de un lenguaje concreto.

Según explicó el propio Musk al medio, quiere crear interfaces cerebrales con las que poder realizar una comunicación conceptual directa, y sin necesidad de ser comprimida en palabras e idiomas, con otra persona.

Además, gracias a un implante con electrodos que se colocará en el cerebro a través del torrente sanguíneo, podremos actualizar nuestros niveles cognitivos como actualmente lo hacemos con las app, potenciados por una Inteligencia Artificial.

Esta IA estaría en la nube, por lo que podríamos guardar recuerdos o ideas y compartirlas, de forma parecida a como lo hacemos ahora con Google Drive.

Pero como el mismo Musk ha admitido, pueden pasar de ocho a diez años hasta que creen algo que pueda ser utilizado por personas sanas. Hasta llegar ahí, la empresa se centrará en crear aplicaciones terapéuticas para personas con enfermedades como epilepsia, depresiones mayores, Parkinson y Alzheimer.

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x