Negocios

Negocios B: Si te apuras, ganas

-

Recibir un premio por tener vida sana. ¿Qué mejor? Es lo que pensaron el abogado Juan Pablo García-Huidobro y su socia Blanquita Valdés cuando crearon Hurryapp, una aplicación que integra a 30 apps diferentes de fitness para ofrecer, por una parte, el Big Data de los usuarios a las marcas, y por otra, incentivos para que mejoren su rendimiento y sus hábitos.

Por ejemplo, una marca de tallarines ofrece una recompensa a las primeras cuatro mil personas que caminen 15 mil pasos: un entrenador que les puede armar un plan gratuito. Otra empresa ofrece como premio a quien queme cierta cantidad de calorías a la semana, un plan nutricional a medida. Las recompensas para quienes cumplen con las metas van desde descuentos y productos, hasta rebajas en el plan de isapre para los más saludables.

“Nos dimos cuenta de que el mercado de la nutrición y el deporte estaba muy atomizado y ninguna aplicación congregaba toda la información que nacía de ellas (calorías, pasos, distancia, entro otros). Un Big Data interesante para empresas, compañías de seguros, isapres, departamentos de recursos humanos, etc. Además, le entregamos un valor agregado a la labor de profesionales del deporte”, asegura García-Huidobro.

Hurryapp es la primera startup latinoamericana en ser socia del Microsoft Sport Innovation Center y fue elegida por la aceleradora norteamericana “500 Startup” dentro de las cinco con mayor proyección en Chile para 2017. Acaba de comenzar a operar en Colombia y en los próximos dos años pretende llegar a México y Argentina.

“Nuestro sello y filosofía es que todos tengan acceso a profesionales de la salud y el deporte con nutricionistas y personal trainer a costo cero, para lograr tener una vida más saludable sin pagar por ello, sin importar el lugar o el horario”, agrega García-Huidobro.

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x