Puedes trabajar en Silicon Valley sin haber terminado la Universidad - Revista Capital

Negocios

Puedes trabajar en Silicon Valley sin haber terminado la Universidad

Las grandes empresas están buscando talentos fuera de las universidades, para tener una plantilla más variada y competente.

-

Bill Gates fundó Microsoft tras dejar Harvard; Steve Jobs, uno de los padres de Apple, apenas completó un semestre; Sergey Brin y Larry Page se largaron de Stanford y construyeron el buscador de Google y Mark Zuckerberg fundó Facebook tras abandonar sus estudios.

Sin embargo, ahora todas esas empresas contratan a los mejores estudiantes de las mejores universidades del mundo. Pero eso está cambiando.

Según un informe realizado por Fast Company, las grandes empresas de Silicon Valley están comenzando a darse cuenta que hay mucho talento fuera de las universidades, en las personas que aprenden por sí mismas a realizar determinadas tareas y que, por su origen más atípico, pueden ser una ventaja a la hora de cambiar de forma de pensar y buscar nuevos proyectos dentro de las propias empresas.

Es por eso que ahora están buscando trabajadores que no han pasado por el mismo proceso de selección y aprendizaje, ya que ellos pueden puede ayudar a hacer las cosas de otra manera, pues nadie les ha dado límites de aprendizaje.

Por esta razón, empresas como IBM, Intel o Githhub realizan eventos multitudinarios abiertos a un gran número de participantes para encontrar talento más allá de los canales habituales

Comparte este artículo:
  • Cargando