Negocios

Puedes trabajar en Silicon Valley sin haber terminado la Universidad

Las grandes empresas están buscando talentos fuera de las universidades, para tener una plantilla más variada y competente.

-

Bill Gates fundó Microsoft tras dejar Harvard; Steve Jobs, uno de los padres de Apple, apenas completó un semestre; Sergey Brin y Larry Page se largaron de Stanford y construyeron el buscador de Google y Mark Zuckerberg fundó Facebook tras abandonar sus estudios.

Sin embargo, ahora todas esas empresas contratan a los mejores estudiantes de las mejores universidades del mundo. Pero eso está cambiando.

Según un informe realizado por Fast Company, las grandes empresas de Silicon Valley están comenzando a darse cuenta que hay mucho talento fuera de las universidades, en las personas que aprenden por sí mismas a realizar determinadas tareas y que, por su origen más atípico, pueden ser una ventaja a la hora de cambiar de forma de pensar y buscar nuevos proyectos dentro de las propias empresas.

Es por eso que ahora están buscando trabajadores que no han pasado por el mismo proceso de selección y aprendizaje, ya que ellos pueden puede ayudar a hacer las cosas de otra manera, pues nadie les ha dado límites de aprendizaje.

Por esta razón, empresas como IBM, Intel o Githhub realizan eventos multitudinarios abiertos a un gran número de participantes para encontrar talento más allá de los canales habituales

Comparte este artículo:
  • Cargando
  • Carlos Medina

    PARECE SER UNA CONSTANTE. Las universidades con sus programas obsoletos y burocráticos se quedan chicas ante las mentes geniales, no las reconocen y tampoco las aprovechan. No sólo los mencionados, Einstein fue rechazado como retrasado educacional en el Poltécnico de Zurich aunque había terminado su secundaria. Finalmente cuatro años después lo aceptaron para la carrera de maestro de Física, aunque ya había escrito un ensayo sobre El Eter en los campos magnéticos a los 17 años. Los chilenos decentes (los que no tratan de ganar puntos a costa de sus compatriotas calumniándoles) en Europa son conocidos como MUY INTELIGENTES y algunos se han doctorado en cinco años de estudios, no como en los “doctorados” españoles de tres meses. Me pregunto, ¿hay en Chile alguna escuela primaria y secundaria para niños “especiales”, es decir superdotados? En Estados Unidos y Europa las hay, y de ellas salen genios que están destinado a cambiar el mundo.
    PS. Si no existe esa escuela sobre la cual pregunto, hasta me atrevería a ir a crearla a Santiago, si hay padres de familia suficientemente inteligentes para entender que se echa en falta.