Negocios

Elon Musk quiere llevar internet a todo el mundo con SpaceX

El empresario está solicitando una licencia para comenzar a instalar una red de satélites en todo el mundo para poder llevar Internet del espacio a la Tierra y viceversa.

-

Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, quiere que una red de sus satélites permitan llevar Internet a todos los rincones del mundo. Durante el último tiempo, la compañía ha estado en conversaciones con las autoridades de EEUU para conseguir los permisos correspondientes.

La Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos, reveló que SpaceX llevó a cabo dos importantes reuniones con oficiales de la Comisión, y una de ellas estuvo centrada en la solicitud formal de cambiar algunas regulaciones necesarias para los lanzamientos comerciales de cohetes.

Pero fue la segunda reunión la más interesante, ya que la compañía está solicitando una licencia para comenzar a instalar una red de satélites en todo el mundo para poder llevar Internet del espacio a la Tierra y viceversa.

Musk quiere utilizar 4.425 satélites que se encontrarán a poco más de mil kilómetros de la superficie terrestre y crearán una red para enviar internet a los lugares más remotos del mundo, estaciones espaciales y otros planeta.

Revise el artículo completo en The Verge.

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x