Negocios

Cuáles fueron las apps más utilizadas por los chilenos este verano

cerca del 50% de las 22 apps más utilizadas durante el verano correspondieron a redes sociales y mensajería instantánea.

-

El área de Big Data de Movistar Chile realizó su primer informe del año, centrado en las tendencias de los usuarios de smartphone del país y su uso de datos móviles. El informe no considera el tráfico por Wifi, y tomó en cuenta el comportamiento de los usuarios de Movistar durante el período de vacaciones (enero-febrero de 2017), conformando una muestra representativa a nivel nacional.

Así, de las 22 apps más utilizadas de forma activa por los chilenos este verano, un 27% de ellas corresponde a redes sociales (como Facebook o Instagram); más de un 18% a aplicaciones de mensajería (como WhatsApp o Facebook Messenger), y más de un 13% a plataformas que se utilizan en la ciudad (como apps de mapas, clima o taxis).

Luego, y con cerca de un 9%, vienen las apps de mails (como Gmail), nubes (como Dropbox) y finalmente las apps de streaming de audio y video (como YouTube o Spotify).

Google, con un 95% de penetración, fue la plataforma más utilizada en este periodo. Un primer lugar que considera la navegación web, uso de la app, búsquedas de imágenes o videos y el almacenamiento de contenido en su nube; plataformas que –cabe recordar– se encuentran disponibles precargadas en los smartphones Android.

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x