Movilidad laboral - Revista Capital

Negocios

Movilidad laboral, la tarea pendiente de las empresas en Chile

El 49% de los chilenos dejaría su trabajo actual para trabajar de forma remota, incluso si otro lugar le pagase menos.

-

Actualmente las empresas están implementando medidas para entregar más flexibilidad y movilidad a los trabajadores. Lo importante no es cumplir el horario sino los objetivos con tecnologías que entreguen mayor productividad. Chile está avanzando hacia esa tendencia, pero lo hace lentamente.

Según un estudio El trabajador Digital: qué busca y cómo trabaja realizado por Citrix, empresa que entrega herramientas tecnológicas de virtualización de servicios, entregó importantes datos sobre la movilidad de los trabajadores y las necesidades de seguridad que deben tener las empresas.

El estudio asegura que el 49% de los chilenos dejaría su trabajo actual para trabajar de forma remota, incluso si otro lugar le pagase menos (hasta 5%) pero le permitiese trabajar a distancia.  El 46% le gustaría trabajar por metas y no por horarios fijos.

"A medida que la oficina tradicional sufre transformaciones, la movilidad, el trabajo remoto, cumplir horarios y objetivos, además de utilizar tecnologías que brinden mayor productividad, se van afianzando cada vez más en Chile..dichos cambios tendrían beneficios tanto para el trabajador como para la empresa", señala Juan Manuel Gómez, Manager de Citrix.

Por otro lado, que los empleados demandan más movilidad y flexibilidad es necesario adquirir una cultura de seguridad al interior de las organizaciones, así lo asegura Citrix,  ya que el 65% de las personas accede a la información de la empresa desde su smartphone propio. Además el 45% de los chilenos desconoce si la empresa donde trabaja tiene medidas de seguridad para la separación de información personal de la corporativa.

Existe un gran desconocimiento de los trabajadores sobre las herramientas de seguridad que tienen sus empresas para evitar hackeos y extravío de información corporativa. Solo el 4% de los trabajadores tiene noción de la existencia de este tipo de herramientas. 

Cetrix señala que estas herramientas (softwares especializados en seguridad) son claves para el futuro del  desarrollo digital de los negocios.

 

Comparte este artículo:
  • Cargando