32% de los chilenos no sabe la cantidad de gigas que consume al mes - Revista Capital

Negocios

32% de los chilenos no sabe la cantidad de gigas que consume al mes

Más de la mitad de clientes de prepago desconoce la cantidad de gigas que compra mensualmente, y un 34% gasta entre $ 5 mil y $ 10 mil mensuales en recargas.

-

Usuarios desinformados que no conocen cuánto de su plan de datos móviles ocupan al mes, es la tendencia que dio cuenta el estudio "El Barómetro del Giga" elaborado por WOM.

La medición, que analizó los hábitos de consumo en telefonía móvil de los chilenos en cuatro ámbitos (familiar, amoroso, laboral y recreativo) arrojó que un 32% de los encuestados no sabe cuántos gigas consume al mes, mientras que un 36% de los usuarios de postpago afirma gastar entre 2 y 5 GB mensuales.

De la muestra de 700 personas (50% hombres y mujeres de la zona norte, centro y sur del país) también se identificó que son más los jóvenes entre 18 y 24 años quienes lideran el consumo de internet, a la vez que en los adultos se percibe una inclinación al alza.

Dentro de este grupo, un 26% del total dice pagar entre $ 20 mil y $ 30 mil al mes, y un 18% paga más $ 30 mil.

En otras señales de desinformación, la investigación indicó que un 62% de los clientes de prepago desconoce la cantidad de gigas que compra mensualmente, y un 34% gasta entre $ 5 mil y $ 10 mil mensuales en recargas.

Con estos resultados, desde la operadora hicieron un llamado a los clientes a informarse mejor de las necesidades de consumo que tienen, y evaluar si sus planes cumplen o no con dichos requisitos.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.

Comparte este artículo:
  • Cargando