Negocios

Huawei se posiciona como principal competidor de Apple y Samsung

El fabricante chino es el único del ránking que mejoró sus ventas en 2016.

-

Según un estudio realizado por la consultora Gartner, Huawei aprovechó las dificultades experimentadas en 2016 por los gigantes Samsung y Apple para acercarse como competidor de ambas firmas.

En 2016, las ventas de smartphones fueron de 1.495 millones de unidades, con un aumento del 5% con respecto al año anterior. Samsung mantuvo el cetro como primer fabricante, con ventas de 306 millones de unidades, 14 millones menos que en 2015, lo que hizo que cediera dos puntos porcentuales de cuota hasta el 20,5%.

En todo el año 2016, Huawei es el único del podio que ha mejorado sus ventas, un 26,6%, en un momento en el que el número uno surcoreano y su competidor estadounidense retroceden los dos en un 4,3%.

Como consecuencia, Huawei controla un 8,9% del mercado de smartphones, contra el 7,3% en 2015, mientras Samsung desciende a un 20,5% (contra el 22,5% del año anterior) y Apple un 14,4% (en comparación al 15,9% de 2015).

Detrás del trío a la cabeza, los fabricantes chinos monopolizan el resto de la clasificación, con uno de los últimos incorporados, OPPO, al pie del podio, delante de BBK Communication Equipement (One Plus y Vivo), ZTE, Xiaomi y Lenovo.

Comparte este artículo:
  • Cargando