Elon Musk afirma que los humanos deben "fusionarse" con las máquinas - Revista Capital

Negocios

Elon Musk afirma que los humanos deben “fusionarse” con las máquinas

El CEO de Tesla y SpaceX dice que hoy en día la I.A. no está tan avanzada como para suponer un riesgo para nosotros, pero lo estará en un par de décadas.

-

Elon Musk confiesa estar muy preocupado por el futuro de los seres humanos ante el inevitable auge de la inteligencia artificial que sucederá dentro de algunos años. Para él, nos convertiremos en una especie de cyborgs para subsistir con las máquinas.

“Con el tiempo creo que veremos una fusión de la inteligencia biológica y la digital. Esto se debe mayormente al ancho de banda, la velocidad con la que se conectará tu cerebro y tu versión digital. En el futuro tendrá que ser mucho más rápido”, aseguró el empresario.

Musk dice que hoy en día los humanos pueden comunicarse a apenas 10 bits por segundo (la velocidad que le toma a una persona escribir un mensaje en su dispositivo electrónico), mientras que los computadores pueden hacerlo a 1 billón de bits por segundo.

Si no queremos quedar inutilizados tenemos que alcanzar a la inteligencia artificial, ser uno con las máquinas, considerando la posibilidad de modificar o mejorar nuestros cuerpos para convertirnos en cyborgs.

El empresario dice que hoy en día la I.A. no está tan avanzada como para suponer un riesgo para nosotros, pero lo será en un par de décadas, cuando evolucione de sistemas de pilotos automáticos en coches a una “inteligencia artificial profunda, superior a la de los humanos en la Tierra”.

Comparte este artículo:
  • Cargando