Revista Capital

La nueva sede de Apple será en honor a Steve Jobs

La nueva sede de Apple Inc en California, está buscando la excelencia en el recinto, es por esta razón que si inauguración sigue postergándose, la razón sería que será un homenaje a Steve Jobs, por lo que necesita de más tiempo para ser perfeccionada.

Según afirma la compañía, la construcción será un campus futurista extremadamente detallista. No es menor, ya que el edificio será de 260 mil metros, los cuales necesitan de mucha atención.

Según Louise Mozingo, profesora y presidenta del Departamento de Arquitectura del Paisaje y Planificación Ambiental de la Universidad de California, en Berkeley, dijo que, “la sede central -un enorme anillo de vidrio, que frecuentemente se compara con una nave espacial- podría ser un reto sólo para recorrerlo... No se trata de maximizar la productividad de las oficinas, sino de crear un centro simbólico para esta empresa global. Están creando un ícono".

Desde un principio la proyección inicial de inauguración sería el 2015, pero la fecha se ha ido postergando, pero se estima que este año sea la esperada apertura del centro. Se comenta que el largo proceso para que la ciudad aprobara el campus contribuyó a la demora.