Negocios

Alerta en Francia por explosión en una planta nuclear

Las autoridades descartaron cualquier riesgo de contaminación radioactiva.

-

Una explosión se registró hoy en la central francesa de Flamanville -operada por Électricité de France (EDF)- en el noroeste del país, lo que provocó una leve intoxicación a cinco personas, sin riesgo de gravedad.

Afortunadamente, indicó la Prefectura de la localidad, el incidente no causó fuga radiactiva, dado que la explosión y posterior incendio ocurrieron fuera de la zona de producción nuclear de la planta, lo que excluye todo riesgo de emisones no deseadas.

El incidente tuvo lugar en la sala de máquinas del reactor número 1 de la central, en servicio desde 1986, que tuvo que ser detenido por precaución.

Ahondando más en lo sucedido, el prefecto de La Mancha, Jacques Witkowski, precisó al canal "BFM TV" que no se trató de "un incendio con llamas, sino de uno que levantó mucho humo, porque cuando un recubrimiento eléctrico arde, provoca una gran humareda". En ese sentido, la autoridad explicó se trató más "de una detonación causada por un sobrecalentamiento de una instalación eléctrica que de una explosión", a la vez que destacó el incidente "ya ha terminado".

Además, anunció que se ha abierto una investigación técnica para determinar las causas del problema.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x