Negocios

Cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo según la jefa de contrataciones de Facebook

Un poco de preparación puede mejorar significativamente tus posibilidades.

-

Business Insider preguntó a Miranda Kalinowski, jefa de contrataciones de Facebook, cuáles eran las claves para impresionar a un entrevistador. De la conversación salieron seis grandes ideas que resumimos a continuación:

  • Piensa en los valores de la empresa

Busca una manera de conectar tu propia experiencia con la filosofía y los objetivos de la compañía. En el caso de Facebook, Kalinowski busca empleados con una personalidad “constructura”: que amen crear cosas y miren más allá del statu quo.

  • Ofrece detalles

Al contestar a las preguntas de la entrevista, evita las respuestas incompletas o difusas. El entrevistador busca profundizar en esos temas y quiere conocer detalles específicos (y creíbles) sobre tu experiencia, o cómo actuarías en una situación determinada.

  • Muéstrate seguro de ti mismo

Kalinowski cree que tienes que ser tu propio defensor, y ofrece un ejemplo. Si en algún momento de la entrevista te das cuenta de que has tropezado: para, respira y di “creo que tengo un ejemplo mejor, ¿le importa si empiezo de nuevo?”.

  • Que suene como una conversación

Prepararse para la entrevista es crucial, pero evita exagerar y asegúrate de que el intercambio de preguntas y respuestas suene como una auténtica conversación (en lugar de una ristra de anécdotas y ejemplos recitados de memoria).

  • Expresa tu entusiasmo

Kalinowski cree que debes mostrar entusiasmo ante el entrevistador. La jefa de contrataciones de Facebook recuerda a un candidato que mostró “un nivel contagioso y refrescante de emoción” ante la posibilidad de trabajar en la empresa de Zuckerberg.

  • Lleva los deberes hechos

Documéntate bien e investiga a fondo a la empresa en plataformas como Glassdoor. Las grandes compañías como Facebook tienen también sus propias páginas de ofertas de trabajo donde publican algunos recursos muy útiles para las entrevistas.

Comparte este artículo:
  • Cargando