Consejos para mantenerte seguro mientras navegas por la web - Revista Capital

Negocios

Consejos para mantenerte seguro mientras navegas por la web

La seguridad en la web es algo que se construye entre todos, donde el comportamiento y precauciones de los usuarios son igualmente importantes.

-

De acuerdo con un estudio de Google que presentamos hoy, donde se encuestó a más de 6 mil padres de familia de diferentes países con hijos de entre 3 y 16 años. En Chile, 77% de los padres dicen que el tema que más discuten con sus hijos es el intercambio de información personal con extraños, mientras que 35% explican que su mayor temor es el contacto en línea de sus hijos con personas desconocidas.

A nivel latinoamericano, para tener un mejor control del contenido al que sus hijos tienen acceso en línea, 37% de los padres utilizan perfiles de Usuarios Supervisados en Google Chrome y 24% usan Google Safe Search, el cual bloquea contenido inapropiado o explícito de los resultados de Búsqueda de Google.

La seguridad en los dispositivos móviles es otra de nuestras prioridades, pues el número de usuarios de smartphones crece año a año. En América Latina, 9 de cada 10 personas conectadas a Internet tienen un teléfono inteligente (comScore) y de acuerdo con números de eMarketer, se prevé que en 2017 el número de usuarios con smartphones llegue a los 223.9 millones.

Internet ha transformado por completo la forma en que las nuevas generaciones se comunican, divierten y aprenden, y la seguridad en línea es responsabilidad de todos.

Comparte este artículo:
  • Cargando