Negocios

iPhone cumple 10 años revolucionando el mercado de los smartphones

En 2007 Steve Jobs se subió al escenario y presentó el teléfono inteligente que cambió para siempre la forma en que hoy conocemos estos aparatos.

-

Concepto_iPhone 6_Video

Siendo el gadget más revolucionario de los últimos tiempos, el iPhone apareció hace exactamente 10 años sobre el escenario, de la mano de Steve Jobs, y cambió para siempre el desarrollo de estos dispositivos.

"Hemos reinventado el teléfono", dijo Jobs en aquella oportunidad. Y no estuvo equivocado, porque aunque en ese momento ya existían teléfonos con funciones avanzadas, la llegada del iPhone lo cambió todo.

Ha pasado una década, y la tecnología que vemos hoy en los smartphones es cada vez más impresionante y avanzada. "Apple permitió el desarrollo de estas aplicaciones, que trasladaron toda una plataforma informática móvil a los bolsillos", dijo Brian Blau, analista de la firma especializada Gartner durante el CES, la gran feria de tecnología desarrollada la semana pasada en Las Vegas.

"Hoy es difícil crear un producto electrónico para el gran público sin conexión", añadió. Los smartphones desempeñan incluso un gran papel en los accesorios de realidad virtual, que están cada vez más de moda: conectados a los cascos, sirven de pantalla para explorar toda una gama de reinos virtuales.

Pero aquel primer modelo estaba muy lejos de lo que conocemos hoy. Era más bien un híbrido entre el iPod y un teléfono móvil. Igualmente representó un cambio de paradigma al ser concebido como un minicomputador con las más altas prestaciones. Introdujo una serie de atributos táctiles, unos comandos sencillos, desterró los teclados físicos y presentó un original sistema de bloqueo que han arrastrado a la competencia a seguir sus pasos.

Hoy, con las ventas en descenso, las expectativas del iPhone 10 no son bajas. Se espera que Tim Cook, quien asumió la dirección de Apple tras la muerte de Steve Jobs, demuestre que puede continuar el legado creativo e innovador que ha perdido la compañía estos últimos años y que presente un smartphone que, tal como lo hizo el primer iPhone, sorprenda al público y, por supuesto, al mercado.

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x