Revista Capital

CES 2017, una vorágine de tecnología e innovación

Por Valentina Pizarro desde Las Vegas

Durante estos días, Las Vegas no solo es el hogar de las apuestas y grandes hoteles de lujo, ya que entre el 5 y el 8 de enero se realiza el Consumer Electronics Show (CES), uno de los eventos tecnológicos más grandes del año, donde cientos de marcas muestran miles de productos que marcarán pauta durante el nuevo año.

El Convention Center de Las Vegas alberga las grandes marcas y sus productos. Sin embargo, los más de 220 mil metros cuadrados no son suficientes para toda esta tecnología, y otros hoteles de la ciudad también son parte de toda esta gran feria.

Sin embargo, pese a todos los expositores, los temas más comunes de toda la feria son siempre los mismos. De hecho, son muy pocas las innovaciones que irrumpen e impresionan. En general, lo que más se ve en la feria son smartphones de todos los tipos y tamaños, televisores cada vez más grandes, smartwatch, drones, cámaras 360°, computadores, sistemas de sonido y lentes de Realidad Virtual.

También los autos son un tema, y lo que está en boga son los vehículos eléctricos, aunque hay espacio para los de carrera, los familiares e incluso, los que son solo un prototipo y parecen salidos de Los Supersónicos.

Este año, la innovación o los productos que se presentaron no han sido tan disruptivos como en otras épocas, como cuando el DVD cambió la forma de ver películas, pero quizás es porque se están centrando en ciertos productos que han sido un éxito y que ahora son parte del uso cotidiano, y lo que podemos ver ahora son mejoras a los mismos.