Negocios

Cinco beneficios de estudiar un MBA en el extranjero

Más allá que descubrir nuevas aventuras y expandir la red de amistades, existen beneficios académicos, culturales y profesionales.

-

Image converted using ifftoany

Si bien muchos recurren a estudios en el extranjero para cursar sus carreras de pre-grado, actualmente la cantidad de candidatos que buscan ampliar sus conocimientos a través de cursos de post-grado ha aumentado considerablemente.

El sitio Hult Business School enumera algunos de los beneficios que estudiar fuera del país puede ofrecerte, ya sea que estés arrancando una carrera o potenciando tu negocio con un MBA.

1.- Descubre el mundo

Estudiar en el extranjero no significa que estés de vacaciones. Tendrás la agenda completamente ocupada con exámenes, tareas, eventos de networking, trabajos, entre otros, pero también contarás con tiempo libre. Este último, deberás invertirlo en descubrir tu nueva ciudad o el país en el que te encuentres y experimentar un lado diferente del mundo.

2.- Nuevas culturas y nuevas formas de hacer negocios

Estudiar en el extranjero no solo te permitirá entender cómo se desenvuelven distintas culturas, sino que también podrás comprender mejor las problemáticas mundiales. Cada situación a la que te enfrentes o persona con la que interactúes te ayudarán a aprender acerca de tu entorno.

3.- Red de contactos

La colaboración con estudiantes provenientes de otros países es parte de la dinámica, en consecuencia toda interacción realizada construye una red personal de contactos con un alcance global. Tener una buena relación con profesores también es valioso en el extranjero, ya que la experiencia, conexiones y mentores pueden resultar extremadamente útiles durante tu carrera.

4.- Obtendrás nuevas habilidades

La experiencia de acostumbrarse a una nueva cultura y una vida en el extranjero puede ser abrumadora, incluso para estudiantes en nivel de post-grado. Adaptarse a un nuevo entorno no sólo pondrá a prueba tus habilidades de resolución de problemas, sino que también perfeccionará tus habilidades de comunicación, la confianza y tu capacidad de adaptación.

5.- Mejor empleo

Para nadie es un misterio que esta experiencia te hará un mejor candidato. Desde conseguir una mayor fluidez en un idioma determinado, obtener una calificación positiva, hasta adquirir habilidades como adaptabilidad, comunicación eficiente y comprensión intercultural, el tiempo que inviertas en el extranjero es una excelente oportunidad para desarrollar el currículum.

Revise el artículo original en Formación Ejecutiva.

Comparte este artículo: