Revista Capital

#CES2017 QLED, la nueva tecnología de Samsung para sus televisores

Por: Valentina Pizarro desde Las Vegas

En Latinoamérica, los televisores siguen siendo muy populares. Prácticamente en todos los hogares hay al menos uno, y cada día se buscan mayores tamaños, llegando a buscar de 55 pulgadas o más.

Samsung líder este mercado a nivel mundial, y en América Latina cuenta con el 38% de las preferencias. Es por eso que este año, en el marco de CES 2017,  presenta la tecnología QLED, con un nuevo diseño y mayor armonía para el hogar.

Entre las mejoras que se agregan a estos nuevos televisores están la mejora en los colores, que se ven muchos más puros, además de que se mantienen igual sin importar el ángulo por el que se mire el televisor. Adempas, la pantalla tiene un aumento de 15% en la luz de la pantalla, sin que alcance a ser molesta para los ojos.

Este televisor tiene solo dos cables “invisibles”, uno que conecta con la energía y otro que conecta con los otros aparatos, como Xbox, Home Teather, etc. Está hecho de metal real y premium y sigue siendo tan delgado como sus antecesores.

Para instalar estos televisores, solo se necesitan tres agujeros, y en menos de 15 minutos está instalado, prácticamente sin quedar espacio entre el aparato y la pared. Además, si no queda del todo derecho, se puede inclinar hasta seis centímetros de un lado a otro hasta que quede óptima.

Se espera que en Latinoamérica estos televisores con tecnología QLED lleguen durante el segundo trimestre de 2017.