Negocios

Walmart rechaza el cheque: En marzo dejará de recibir este medio de pago

El desuso de estos documentos tiene también a otros retailers analizando sumarse a la decisión de la supermercadista estadounidense.

-

Si hacer una fila en el supermercado ya es molesto, si una persona paga con monedas o cheque esa espera puede ser mayor. El comercio no puede negar el pago con efectivo, pero sí puede hacerlo con otros medios como el cheque.

Walmart Chile –matriz de las cadenas de supermercados Lider, Ekono y SuperBodega aCuenta- anunció que a partir de marzo dejará de recibir cheques como medio de pago, transformándose en el primer gran retailer en tomar esta decisión. Hace unos meses, la empresa lanzó un plan piloto en siete salas de Santiago y, según dijo, la recepción de los clientes fue favorable, por lo que se decidió extenderlo a toda la cadena.

“Estamos convencidos que esta medida aumenta la seguridad de las transacciones de nuestros clientes y al mismo tiempo mejora sustancialmente su experiencia de compra al reducir los tiempos de espera al momento de cancelar en caja”, dijo la empresa.

Hay otras compañías de retail que podrían sumarse a esta tendencia y eliminar también riesgos como la firma disconforme o la falta de fondos.

Se estima que el uso del cheque representa no más del 1% de los pagos del sector supermercados y en las multitiendas no supera el 5%.

¿Es legal la medida? La normativa dice que los billetes y monedas emitidos por el Banco Central tienen curso legal en Chile, y no pueden ser rechazados, salvo una excepción: ninguna persona -salvo el fisco y sus reparticiones, así como empresas estatales y el Banco Central- está obligada a recibir en pago y de una sola vez más de cincuenta monedas de cada tipo.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.

Comparte este artículo:
  • Cargando
  • Paola

    me parece malo que no acepten cheques parece que solo quieren obligar a usar sus tarjetas con altos intereses , red compra tiene limites para tus compras diarias así que solo quedaría que uses tarjeta de crédito ,que es esto me obligan a usar una tarjeta de crédito, a ir con con efectivo y que me asalten en el camino , me dirán que puedo sacar en cajero pero si la compra es mayor a lo que tu puedes girar a diario , si todos los mercados ven esta señal la usaran pensando que uno usara su tarjeta de crédito de esa tienda en particular y obligarte a sus condiciones, mala señal hay que modificar las leyes

Síguenos en Facebook

x