Revista Capital

CES 2017: 50 años de avances y visión de futuro

Durante 1967 en New York, se vivió por primera vez la Consumer Technology Association (CES), a la cual asistieron alrededor de 17.500 personas y 117 expositores de productos novedosos para la época, como pequeñas pantallas de televisión en blanco y negro o las radios stereo.

A lo largo de los años, en la feria CES se han presentado más de 700 mil nuevos productos, entre los cuales se encuentran los más revolucionarios y disruptivos, que lograron cambiar el mercado de la electrónica y la tecnología, como fue, por ejemplo, el DVD.

Una de las características de este evento es que no se concentra en pocos rubros, como la electrónica y la telefonía, sino que acepta un amplio número de industrias que utilizan la innovación tecnológica a su favor, como el deporte, la salud y la educación entre otros.

Gracias a esto, CES, que desde el año 1995 se celebra en Las Vegas, es uno de los acontecimientos internacionales más importantes para el lanzamiento y presentación de productos innovadores, y donde un gran número de empresas compiten para captar la atención de profesionales y el público en general.

La versión número 50 de CES se celebrará del 5 al 8 de enero de este año 2017, y de los 117 expositores que se presentaron en su primera edición, esta vez alcanza los 3.800, procedentes de 150 países, ocupando una superficie de más de 220 mil metros cuadrados.

Durante los tres días del evento se espera la asistencia de más de 165 mil visitantes, de los cuales, más de 50 mil procederán de fuera de los EEUU.

A pesar de los años, este evento continúa siendo un medio para dar a conocer las innovaciones tecnológicas más importantes del año y que, a veces, logran cambiar el futuro de la industria y del mundo.