Negocios

Comercializadora de Disney se queda con el 90% de UCV TV

La firma tendrá cinco señales. “Queremos construir un nuevo canal con foco en la entretención para todos los géneros”, dijeron.

-

ucv-tv

Tras un proceso de venta que comenzó a idearse en sus bases en 2015, cuando se empezaron a ver fórmulas para abordar la transformación digital que debe realizar la televisión chilena, ayer se cerró la venta de UCV TV.

¿El comprador? Germán Cisternas, Fernando Gualda y Juan Diego Garretón, grupo ligado a GCO Entretención y Más, que comercializa los contenidos de todos los Estudios de Disney Media Distribution y la venta publicitaria de los canales de TV y plataformas digitales de ESPN y Disney en Chile.

Ellos dejaron en carrera a competidores como Ignacio Cueto y Raúl Rivera -que habían reclutado a ex ejecutivos ligados a la TV-, y a Luis Venegas, dueño de Filmocentro, la firma de la que dependen Vía X, ARTV y Zona Latina.

GCO se quedará con el 90%, mientras que el 10% estará en manos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Tras la operación, informaron, UCV TV fue valorizada en más de US$ 13 millones, incluyendo los activos que mantendrá la universidad.

Según informó la compañía, el nuevo Canal 5 contemplará contenidos de entretención, cine, series, life style, culturales y familiares de la más alta calidad internacional, y los emitirá las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x