Negocios

Los 7 grandes anuncios que se esperan en el CES 2017

La megaferia se realizará la primera semana de enero y reunirá a importantes compañías tecnológicas de todo el mundo.

-

CES

El próximo 5 de enero se dará inicio a una de las ferias tecnológicas más grandes del mundo en Las Vegas (EE.UU.). El CES (Consumer Electronics Show) reunirá a importantes marcas como Sony, Samsung, LG, Nvidia, Mercedes Benz, Hyundai, Ford, Volvo y Nissan, entre tantas otras.

A continuación, te entregamos un listado con los anuncios más esperados:

1.- Smartphones: La compañía LG anunció que dará a conocer cinco nuevos celulares para el evento. Se trata del LG Stylus 3, así como el LG K3, K4, K8 y K 10. Por su parte, Sony presentará dos nuevos smartphones con procesador Qualcomm Snapdragon 820, con pantallas de 5,2 y 5,5 pulgadas. También podría revelar su smartwatch 4, que vendría con Android Wear 2.0.

Samsung podría revelar el Galaxy S8, del que tanto se habló en este último tiempo. También circularon muchos rumores sobre un modelo plegable con pantalla doble y no sería raro que el CES sea el escenario elegido para hacer el anuncio oficial.

BlackBerry lanzaría el modelo Mercury, un smartphone de gama media con Android, teclado físico y una pantalla de 4,5 pulgadas. Finalmente, la empresa china Xiamoi hará su gran debut en Estados Unidos con un producto "que muestra cómo correr los límites de la innovación", según se destaca en la página del CES.

2.- Televisores: LG mostrará sus pantallas OLED y lo mismo hará Sony. En este caso se espera que también hable sobre la TV Android. Se mostrarán productos con tecnología 4K aunque no sería descabellado pensar en resoluciones 8K y superiores.

El HDR también será tópico obligado. Se trata de un gran salto de calidad en lo que respecta a color, contraste, brillo y sonido envolvente (surround). Por otra parte, Nvidia estaría planeando mostrar dos cajas de Android TV en el CES.

3.- Automóviles: Los temas más destacados serán los vehículos autónomos, los desarrollos relativos a la conectividad y los transportes ecológicos.

Uno de los anuncios más esperados es el de la compañía Faraday Future que presentará un vehículo eléctrico premium que combina "tecnología extrema y diseño holístico", según un comunicado. Mientras que Honda presentará el primer coche eléctrico impulsado por inteligencia artificial y capaz de reaccionar a emociones. También se esperan novedades por parte de Mercedes Benz, Hyundai, Ford, Volvo, Chevy, VW, Kia y Nissan Corporation.

4.- Casas conectadas: Amazon, Apple y Google son los principales exponentes de este ítem y se espera que revelen diversas novedades para mejorar la calidad de vida de las personas, entre las que se encuentran soluciones para manejar las luces, el termostato y las puertas desde diferentes dispositivos.

Por primera vez en su historia, el CES dedicará una zona dedicada exclusivamente a las tecnologías aplicadas al sueño. Parece ser que descansar y dormir mejor es uno de los retos del sigo XXI y un nuevo nicho de mercado.

5.- Realidad Virtual: Las apuestas van sobre Samsung y HTC para sorprender a cientos de seguidores de esta tecnología. Además, el sector VIP de Qualcomm presentará su nuevo procesador Snapdragon 835 que con la ayuda de una experiencia de realidad virtual que nos lleva dentro de un zord de la próxima película de los Power Rangers.

6.- Robots: Será posible ver varios modelos que están conectados a la nube, se operan por medio de dispositivos móviles, pueden reaccionar a su entorno y hasta reconocer las emociones de los usuarios. Bosch, Hyundai y Kibo son algunos de los referentes que dirán presente.

7.- Drones: Las marcas DJI y Aerix son algunas de las tantas de las que se aguarda que muestren sus últimos modelos.

Comparte este artículo:
  • Cargando