Negocios

Las características del iPhone 8: la gran apuesta de Apple para darle un golpe a la industria

Varias características del próximo smartphone de Apple dan para ilusionarse. Credit Suisse, de hecho, cree que habrá un súper ciclo de ventas.

-

iphone-7-plus

Las ventas del iPhone 7 no han ido mal. En octubre, las diferentes versiones de este smartphone representaban el 43% del total de las ventas de Apple, situación que dio el visto bueno a la apuesta de la empresa con oficinas en Cupertino. Aun así, las ganancias de la estadounidense no sorprenden.

Pero, la compañía guarda un "as" bajo la manga, el iPhone 8. Y es que el banco internacional Credit Suisse señaló en septiembre que "el ciclo del iPhone 7 ha sido más fuerte de lo que esperábamos", sin embargo, "aún vemos que la limitada innovación generará un ciclo relativamente modesto" para ese modelo.

Pese a ello, explicó Credit Suisse, "nuestra base de análisis y nuestros encuentros con proveedores (...) nos dan la confianza de que este ciclo del iPhone 7 será seguido por un súper ciclo del iPhone 8".

¿Por qué tanta expectativa? La información que se tiene en estos momentos acerca del próximo iPhone da para ilusionarse:

Pantalla OLED y curva

Según MacRumors, el siguiente modelo contará con tres versiones y, al contrario de lo que se pensaba inicialmente, todos tendrán una pantalla OLED y serán considerados "premium".

¿No sabes lo que es el OLED? El diodo orgánico de emisión de luz (OLED, por sus siglas en inglés) no es más que una tecnología superior a los LED. El material es más flexible, económico, luminoso, delgado y consume menos energía que sus antecesores, entre otras ventajas.

Esta información para tener un buen sustento, ya que de acuerdo con Credit Suisse, los fabricantes de pantallas OLED añadieron siete nuevas líneas de producción este año, en una señal de que el mercado tecnológico prepara ventas masivas; hacia el final de 2017, se producirían unas 217 millones de unidades. En 2018, se llegaría hasta 290 millones. Ese negocio es, en su mayor parte, una inversión directa de Apple, aunque LG ha intentado sumarse.

Por otro lado, el próximo iPhone tendrá un chasis de cristal totalmente nuevo, podrán cargarse a distancia gracias a la conductividad de este material.

Uno de ellos poseerá una pantalla de 5,8 pulgadas, que sería, según el blog, la versión plus de la temporada.

Además, The Wall Street Journal publicó que, según sus fuentes, los bordes de la pantalla serán curvos. Sí, tal como el Galaxy S Note de Samsung.

¿Botón de inicio? No, gracias

Otra importante modificación que traería el nuevo smartphone de Apple es la eliminación del típico botón de inicio.

Según el sitio especializado, 9to5mac.com, este cambio permitiría a los ingenieros de la empresa de la manzana aumentar el espacio de la pantalla. Esto no significa que el tamaño del celular crezca.

¿Y el lector de huellas digitales? No está claro. La compañía podría tener preparado un lector de huellas por debajo de la pantalla, algo que nadie ha hecho todavía (aunque LG tenga patentada la idea).

Para poder volver atrás, activar Siri y otras funciones que cumple el botón de inicio, no se sabe nada. Pero bien se podría rediseñar iOS e imitar algunas operaciones de Android, pero parece improbable.

Comparte este artículo:
  • Cargando
  • Ariel Badilla

    #infomercial

Síguenos en Facebook

x