Negocios

Hola soy CNN

La red de noticias apuesta por un Youtuber para llegar a las nuevas audiencias.

-

youtuber-cnn

Conocen a Casey Neistat? Pues deberían. El tipo es una celebridad en YouTube donde tiene 5.8 millones de seguidores. Su fama partió con un video donde denunciaba que la batería del iPad duraba 18 meses y a partir de ahí se hizo famoso con vlogs donde explicaba como funcionaba Chatroulette, criticando a la policía de NY por multar a los ciclistas o gastando todo el presupuesto que Nike le da para hacer un comercial sobre su FuelBand (ese desastrosa wearable deportivo) viajando por el mundo con un amigo y visitando países como Nairobi, Zambia, Singapur (que terminó siendo una gran pieza publicitaria para Nike con más de 22 millones de visitas).

Y bueno, ayer CNN anunció que había comprado Beme, la app para compartir videos de Neistat. No se sabe el monto exacto pero el Wall Stree Journal habla de US$25 millones.

El tema es que finalmente CNN no compró Beme sino que a Neistat. Hoy ya en la página de la app se anuncia que cierra indefinidamente, en tanto que su creador se ganó una oficina en los cuarteles centrales de CNN donde su misión será crear una nueva startup desde cero. ¿La idea? Conectarse con esas elusivas nuevas audiencias que pasan mirando snapchat (donde Casey también es un reconocido usuario). Para eso al vlogger se le prometió absoluto control creativo y un macizo equipos de productores, camarógrafos, desarrolladores, etc.

“Una gran parte de mi audiencia ve a los medios y las noticias como algo que no funciona. Mi papá piensa que son la palabra de Dios pero para la gente joven definitivamente no” contó al New York Times.

Interesante la apuesta de CNN, no tengo datos a manos pero tengo la sensación de que generalmente este tipo de apuesta no funcionan ya que los medios tradicionales suelen ser demasiado estructurados para tipos como Neistat. Es más, apostaría a que la medida del éxito de esta iniciativa está en que CNN simplemente desaparezca y deje a su nueva contratación fluir.

Estaremos atentos.

Comparte este artículo:
  • Cargando