Negocios

Estudiantes de Quilicura desarrollan aplicaciones para Android

Estudiantes entre 5to básico y 4to medio desarrollaron diferentes apps para ayudar a la comunidad.

aprender-a-programar

El proyecto Programadores escolares pretende acercar a los escolares al mundo de la programación, mediante el diseño e implementación de aplicaciones para dispositivos Android utilizando el entorno AppInventor creado en conjunto por MIT y Google, sinedo Innovacien el gestor del proyecto.

El proyecto se realizó en distintos colegios de la comuna de Quilicura. Consistió en la generación de grupos de estudiantes entre 5to básico y 4to medio llamados Nodos, los cuales eran capacitados en metodología de innovación y programación. Cada estudiante debía crear al menos una aplicación para celulares android.

De los 180 proyectos que postularon, se seleccionaron 92, siendo el 30% de mujeres, y los cuáles puedes revisar en la página de Programadores Escolares.

Se generaron casi 50 aplicaciones para los más diversos usos: juegos, para que ciclistas puedan aprender a mantener sus bicicletas o ubicar ciclovías en Santiago, para ayudar al reciclaje geolocalizando los puntos verdes comunales o entregando ideas para reutilizar productos e incluso para realizar una proyección de calificaciones para pasar de curso.

 

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x