Negocios

El futuro de la tecnología con Trump como presidente

Cualquier decisión que el magnate tome en materia de tecnología afectará al avance global de frentes como la ciberseguridad o la neutralidad de la red.

-

trump-presidente

Durante la campaña electoral de Donald Trump, directivos de grandes empresas tecnológicas y cientos de científicos firmaron las razones para votar en contra del magnate, pero ahora que ha salido electo, habrá que atenerse a las consecuencias que puede traer esto en materia de tecnología.

Internet y ciberseguridad

Trump se ha postulado en contra del Internet abierto y llegó a sugerir por Twitter que la neutralidad de la red es un intento de Obama de silenciar a los medios conservadores.

También ha referido a que quiere apagar partes de Internet para impedir el extremismo islamista. “No quiero que la gente que quiere matarnos use nuestro Internet”, aseguró en un debate con los candidatos republicanos.

Por otro lado, Trump quiere reforzar el Cibercomando de Estados Unidos, la unidad del ejército que dirige las operaciones de defensa de las redes informáticas y las respuestas a los ciberataques.

Tecnología y propiedad intelectual

El presidente electo de EEUU quiere que “Apple empiece a fabricar sus malditos ordenadores en este país en lugar de otros países”, y para ello prometió bajar los impuestos de sociedades para impulsar la innovación en los negocios de tecnología.

En cuanto a la propiedad intelectual, ha dicho que “como Presidente, mi objetivo será que la propiedad intelectual que se produce en Estados Unidos siga siendo de aquellos que la producen”. De hecho, en Ars Technica destacan que Trump tiene lazos estrechos con el mundo del entretenimiento y está rodeado de personas que cuentan con una visión extrema de los derechos de autor, lo que sugiere que apoyará a los reguladores del copyright.

Exploración espacial

“Las alianzas entre el sector público y el privado deberían ser la base de nuestros esfuerzos espaciales”, escribieron Bob Walker y Peter Navarro, asesores de Trump, en octubre. “Estas asociaciones ofrecen no solo el beneficio de la reducción de costes, también el beneficio de los socios capaces de pensar fuera de los reglamentos burocráticos”.

En privado, fuentes de la política espacial cercanas a la campaña Trump ponen en duda que su administración autorice los costosos programas de la NASA como el Space Launch System y la nave espacial Orion, que podrían ser reemplazados por alternativas privadas más baratas.

Revise el artículo completo en Xataka.

Comparte este artículo:
  • Cargando
  • Carlos Medina

    NON PANIC CHILEANS BOYS! Donald Trump está lejos de ser el monstruo que dibujaron los periodistas PROGRES, los terroristas de la palabra infiltrados en los diarios, revistas y canales de TV, y todos aquellos que glorificando el ULTRALIBERALISMO se han abierto de piernas ante la invasión islamática a toda Europa, Canadá y los Estados Unidos. !Ya era hora de que alguien le pusiera fin a tanta estupidez! En relación a la tecnologías punta, generalmente iniciadas en Estados Unidos, DON´T WORRY, serán mejor proteguidas que durante el gobierno del islamista socialista BARAK OBAMA. Que se tenga que poner orden en Internet, eso nunca daña a nadie, excepto claro a aquellos que roban tecnología a los Estados Unidos. ¿Saben las multinacionales chilenas que les están leyendo todas las comunicaciones comerciales que se cruzan? Me sospecho que no lo saben, y que cuando pierden contratos, los ejecutivos se acusan los unos a los otros sin saber que hay poderes fácticos que tienen largos tentáculos. y dominan el mundo. Como Estados Unidos se protegerá mejor de los cyber espías chinos y rusos, pues ¿NO SERIA APROPIADO QUE CHILE DEFIENDA A SUS EMPRESAS? Bueno, ya lo sé, todo eso suena a chino a los genios de La Moneda y lo que se echa en falta es que pise el tablao un presidente que se entienda de estas cosas.

Síguenos en Facebook

x