Negocios

Conoce los auriculares de conducción ósea

Escucha música directamente en tu cerebro.

-

auriculares

Todos estamos familiarizados con los auriculares: pequeños altavoces que te colocas en los oídos y que emiten ondas sonoras a un volumen muy reducido. Pero hay un nuevo tipo de dispositivo que quiere saltarse un paso y entregar la música directamente en tu cerebro.

Para lograr esto, los impulsos eléctricos que recibe el auricular (la música) se transforman directamente en vibraciones, las cuales son propagados por el cráneo hasta llegar al oído interno.

En este tipo de auriculares, por lo tanto, el tímpano es un elemento innecesario, pues el sonido se transmite directamente al oído interno.

Una de las ventajas es que, al no estar conectado dentro de la oreja, el usuario puede oír los sonidos del mundo exterior, muy importante para deportistas que practican al aire libre. Por otro lado, generan unos niveles de estrés menores sobre el oído, lo que les convierte en una solución perfecta para quienes usan este tipo de productos de forma habitual.

Uno de los contras es la calidad del sonido de estos auriculares de conducción ósea, por lo que más de alguno preferirá, por el momento, utilizar los auriculares de toda la vida.

Revise el artículo completo en Xataka.

Comparte este artículo:
  • Cargando