Negocios

Galaxy S8 quiere destacar con Inteligencia Artificial

El futuro Samsung Galaxy S8 incluirá un asistente de voz propio.

-

Samsung-Galaxy-S7-edge-cmara-700x398

El próximo smartphone de Samsung, el Galaxy S8, incluirá un asistente de voz propio, según indicó la misma compañía. Esto es resultado de la reciente adquisición de Viv, la empresa responsable de un prometedor asistente de voz con su propio motor de inteligencia artificial.

Frente a lo arcaico del actual S-Voice que se encuentra en los dispositivos, lo que Viv traerá será, además de funciones que ambas compañías desarrollen conjuntamente, una API abierta para que desarrolladores externos integren de manera sencilla y rápida las funciones de sus aplicaciones.

Además de proveer un mejor reconocimiento de voz, que pronto se acercará a lo óptimo, la clave de los asistentes personales del futuro será, como ya ocurre con los wearables, lo que son capaces de ofrecer al usuario sin que éste tenga que preocuparse por nada.

Rhee Injong, vicepresidente ejecutivo de Samsung, indicó que "los desarrolladores podrán asociar y subir servicios a nuestro agente", lo que significa que también alimentará su asistente con aplicaciones y servicios que potencien sus posibilidades y lo conecten a todo tipo de servicios.

Revise el artículo completo en Xataka.

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x