Negocios

Sexta edición de CyberMonday tendrá record de 140 sitios participantes

Más de 100 mil productos se pondrán a disposición con ofertas online.

-

cyber-monday-2015

A las 00:00 horas del lunes 7 de noviembre comenzará la sexta edición del CyberMonday, según informó la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

La sexta versión del evento vuelve a tener record de empresas participantes, llegando esta vez a 140 marcas agrupadas en el Comité de Comercio Electrónico de la CCS las que pondrán a disposición de los consumidores ofertas online en más de 100 mil productos.

De las 140 tiendas confirmadas, 43 corresponden a marcas que participan por primera vez en un evento Cyber oficial. La mayor parte de los sitios corresponde al rubro Calzado y Vestuario (32 tiendas), seguidos por los sitios de Tecnología (16), Viajes y Turismo (15), Mejoramiento del hogar (13), Multitiendas (12) y sitios de descuentos o Cuponeras (10).

Según manifestó el director del Centro de Economía Digital de la CCS, George Lever: "este año se espera superar el impacto que tuvo el último CyberDay, que rompió todos los records con 37 millones de visitas y ventas por US$ 111 millones. En esta ocasión se espera que las ventas superen los US$ 120 millones".

De acuerdo a la consultora independiente PricingCompass, durante los últimos eventos del sector (CyberMonday 2015 y CyberDay 2016), los precios de los productos adheridos al evento en las principales tiendas participantes disminuyeron en promedio en torno a un 30%, y en algunos casos incluso superaron el 80%.

Para esta oportunidad, según adelantaron, todos los miembros del Comité de Comercio Electrónico han sido auditados por un especialista externo, para asegurar el cumplimiento del Código de Buenas Prácticas de Comercio Electrónico de la CCS.

Por último, el gremio hizo alusión a las bajas tasas de reclamo que presenta el evento, de tan solo 0,06% en el último CyberDay.

Según Exceda, partner tecnológico de CCS en el mayor evento de eCommerce chileno, 9 millones de usuarios se conectarán al evento, manteniendo un 35% de crecimiento anual del comercio electrónico. De esos, un 70% de los accesos se espera que sean desde dispositivos móviles, celulares y tablets.

 

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x