El plan de Elon Musk para que los primeros colonos vivan en Marte - Revista Capital

Negocios

El plan de Elon Musk para que los primeros colonos vivan en Marte

Según Musk, la idea de la compañía pasa por crear una especie de cápsulas geodésicas.

-

SpaceX CEO Elon Musk Unveils Company's New Manned Spacecraft, The Dragon V2

Durante un AMA (Ask Me Anything) de Reddit, Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, respondió a varias preguntas relacionadas con su gran proyecto: llevar los primeros colonos a Marte (con él incluído).

El pasado 27 de diciembre, durante el Congreso Internacional de Astronáutica en Guadalajara, México, Elon Musk mostró al mundo su ‘plan maestro’ para llevar humanos a Marte y establecer allí una colonia. Sin embargo quedaron muchas dudas en el aire.

La mayoría de usuarios que logró preguntar algo a Musk, se centró en la misión en sí misma, así como la tecnología para llevarla a cabo.

Elon Musk confirmó que el ITS (Sistema de Transporte Interplanetario) será lo suficiente potente y resistente para realizar viajes entre planetas y soportar los aterrizajes en cualquier momento.

Pero, ¿dónde habitarán los humanos? Según Musk, la idea de la compañía pasa por crear una especie de cápsulas geodésicas cubiertas con lunas de vidrio y fibra de carbono. Además, Musk espera que podamos contar con un ejército de robots mineros o droides que se encargarán de crear túneles bajo la superficie de Marte.

Revise el artículo completo en Xataka.

Comparte este artículo:
  • Cargando