Revista Capital

Según Bloomberg, finalmente Apple no crearía un vehículo autónomo

Desde hace años que circula el rumor de que Apple ingresaría al mercado de los vehículos autónomos. Sin embargo, según Bloomberg, que cita fuentes internas de Apple, el desarrollo del vehículo ha sido uno de los más polémicos dentro de la estructura de la empresa

En los últimos meses, el llamado Project Titan ha sido un verdadero misterio que ha causado toda clase de desencuentros entre empleados, directivos, e incluso suministradores, hasta el punto de que se ha tenido que hacer borrón y cuenta nueva, despidiendo a cientos de ingenieros de software y hardware por el camino.

La industria del auto parece más complicada de controlar: en el informe que es fuente de esta noticia nos introducen el hecho de que Apple no pueda llegar a acuerdos con los suministradores de componentes como lo hace en el mundo de los gadgets.

En la actualidad, Project Titan sigue en marcha, pero con un objetivo muy diferente al inicial: ahora quieren crear un sistema de conducción autónoma que pueda instalarse en vehículos de otros fabricantes; sin embargo, incluso esto no es seguro y los altos directivos ya han dejado claro que quieren tener algo factible para finales de 2017.

Revise el artículo completo en Xataka.