Negocios

Samsung limitará la batería de los Galaxy Note 7 al 60%

Con esta medida esperan que los dispositivos no sigan incendiándose ni explotando.

-

A model poses for photographs with a Galaxy Note 7 new smartphone during its launching ceremony in Seoul

Desde su salida al mercado, los Samsung Galaxy Note 7 han sufrido una grave falla que recalienta la batería hasta incendiar el dispositvo ocasionando daños materiales y quemaduras a sus usuarios.

Es por ello que Samsung comenzó a retirar los terminales del mercado, que por ahora se encuentran en varios países, para cambiar las baterías defectuosas.

Para evitar más accidentes, la compañía coreana prepara una actualización para el Galaxy Note 7 que limitará su batería a un máximo de 65% de carga, para evitar que sigan ocurriendo los accidentes reportados en los últimos días.

Por ahora, la actualización estará disponible solo en Corea del Sur, país natal de la compañía y donde más terminales hay.

Sin embargo los accidentes siguen ocurriendo mientras realizan los cambios, por lo que con esta actualización esperan evitarlo. Samsung no tiene claro exactamente cuál es el fallo, pero sí saben que el problema está en la batería.

Mientras tanto, está cambiando las baterías defectuosas para volver a colocar en el mercado al Galaxy Note 7 en octubre de este año.

Revise el artículo completo en The Verge.

Comparte este artículo:
  • Cargando