Negocios

Posibles efectos en contribuyentes de dictamen sobre Apple

"Estamos preocupados por un enfoque unilateral (...) que amenaza con socavar el progreso que hemos realizado con los europeos para hacer justo el sistema internacional fiscal", dijo la Casa Blanca.

-

empleado-apple

La Casa Blanca advirtió contra los posibles efectos para los contribuyentes de EE.UU. del dictamen de la Comisión Europea (CE) sobre la empresa Apple, obligada a devolver 13.000 millones de euros (unos14.544 millones) más intereses a Irlanda por beneficiarse de ventajas fiscales ilegales.

"Estamos preocupados por un enfoque unilateral (...) que amenaza con socavar el progreso que hemos realizado con los europeos para hacer justo el sistema internacional fiscal", comentó en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

El Gobierno del presidente Barack Obama teme que Apple pueda "desgravar" esa devolución a Irlanda del pago de impuestos en EE.UU., lo que "no sería justo para los contribuyentes estadounidenses", insistió Earnest.

La meta compartida, a su juicio, es "garantizar que los contribuyentes en Estados Unidos y Europa son tratados de manera justa, y que las empresas reciben un trato justo".

Mientras, un vocero del Departamento del Tesoro consideró en un comunicado que el dictamen de la CE podría debilitar "el importante espíritu de asociación económica entre Estados Unidos y la Unión Europea".

Revise el artículo completo en Diario Financiero.

Comparte este artículo:
  • Cargando